Blog de Página Web Leon

Algunos usos útiles de las aspirinas y el aceite de limón

Muchos conocerán la magnitud de los efectos del uso de la aspirina, así como del aceite de limón, pero otros tantos ignoran los grandes beneficios que nos traen tanto para aspectos de limpieza, así como para la salud y belleza. Es por esto que para aquellos que no conocen las ventajas de estos productos, les traemos aquí algunos datos con respecto a ellos.

ASPIRINAS

Las aspirinas tienen su sustancia activa mejor conocida como ácido acetilsalicílico, el cual tiene propiedades antiinflamatorias, antipiréticas y analgésicas. Y gracias a estas, se pueden resolver problemas como fiebres, dolores de cabeza, resfriados, entre otras tantas. Pero no solo tiene estos usos, sino que también se pueden usar como remedios que mejoren nuestra salud en la piel, no solo por la vía oral, sino utilizadas incluso como crema.

Cuidar o reparar el cabello dañado por el contacto con el cloro: 
Para quienes suelen practicar natación, el cabello puede verse dañado por la exposición al cloro que usan en las albercas. Para esto se utilizan 7 aspirinas, agua tibia y una toalla. Se disuelven las aspirinas en el agua y se usa la mezcla en el cabello hasta el punto de tener todo el cabello húmedo. Se deja así durante 15 minutos y finalmente se enjuaga con shampoo para finalmente secarlo. Esto previene el daño del cabello y lo mantiene con su brillo

Para exfoliar los labios:
Para quienes sufran de labios agrietados, se usan 4 aspirinas, 3 cucharadas de azúcar, 1 cápsula de vitamina E y 1 cucharada de aceite de oliva. Disolvemos las aspirinas, añadimos el azúcar y removeremos, al final integraremos los demás ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Para aplicarla, solamente frotamos con los dedos empapados de la mezcla, la colocamos sobre los labios, y comenzamos a frotarlos suavemente. Esto durante 15 minutos, poco a poco notarás que se vuelven más suaves y las grietas poco a poco desaparecerán.

Para rejuvenecer o aclarar la piel
Usaremos 5 aspirinas, 2 cucharadas de jugo de limón y un poco de bicarbonato. Primeramente limpiaremos nuestro rostro con jabón neutro, secamos y seguido a esto, disolvemos las aspirinas en el jugo de limón y un poco de bicarbonato hasta lograr una pasta. La aplicamos sobre el rostro, y frotamos con los dedos suavemente, dibujando círculos con la yema de nuestros dedos. Dejamos que el efecto trabaje sobre el rostro durante 15 minutos. Finalmente, enjuagamos el rostro con agua fría y algo de agua con bicarbonato para evitar la acidez del jugo de limón. Después secamos, y aplicamos alguna crema ligera hidratante.

aceitelimon

ACEITE DE LIMÓN

El aceite de limón es sencillo de preparar, y sus propiedades son múltiples, entre ellas se encuentran que sirve como calmante, antiácido gástrico, calmante, antiséptico, bactericida, antianémico, hemostático, entre otros tantos.

Pasos para su preparación:
Retirar la cáscara de medio limón, después esta se hervirá en agua. Al tener el agua hervida, se colará para retirar la cáscara de limón (que es lo que usaremos). Estas cáscaras se ingresan en un frasco de cristal con agua, y se pone al baño maría durante una hora a fuego medio. Al terminar, lo dejaremos enfriar y tendremos listo nuestro aceite de limón.

Usos:
Sirve para eliminar la acidez estomacal. Se bebe un vaso de agua con 6 gotas del aceite.
Úlceras bucales: Se aplica el aceite en los labios utilizando un algodón, con esto reducirá el dolor
Para la anemia, ya que es rico en vitamina C y aumenta las defensas del organismo.
Frena la caída del cabello: Ya que aumenta la resistencia capilar. Se aplican gotas de aceite esencial sobre el cuero cabelludo, se frota y deja durante 10 minutos. Se limpia con agua fría.

Dejar un comentario