Se le define triángulo de las Bermudas a la zona tropical ubicada en lo que equivale a un triángulo imaginario que se forma con respecto a los puntos que le rodean, en este caso la unión entre las islas Bermudas, Florida y Puerto Rico. Sin embargo, esto ha sido motivo de bastos misterios debido a las desapariciones de barcos completos, esto sin contar las extrañas leyendas que las personas han creado con respecto al lugar.
Las creencias populares con respecto al triángulo de las Bermudas
A mediados del siglo XIX, surgieron varias historias con respecto a los misterios que encerraba este lugar. Entre ellos se encontraban: Desapariciones de barcos, los cuales no dejaban rastro alguno de lo que podría estar sucediendo en este lugar.
Avistamientos ovnis en la zona: Para los años 50’s. Surgieron varias hipótesis y supuestos avistamientos en la zona, de posibles naves que se perdían entre las tormentas, generando especulaciones extremas entre las personas y los mismos científicos, los cuales se resistían a creer este tipo de historias.
La hipótesis de posibles agujeros negros dentro del triángulo de las Bermudas: Se decía que posiblemente existiría algún núcleo en el que intervendría algún agujero negro en las profundidades del mar, que pudiera estar absorbiendo aquellos barcos o aviones que desaparecían en cuanto intentaban cruzar la zona. Esto llevaba al caos, la confusión ante algo inexplicable, y mucho menos porque era difícil de explorar, ya que se exponían a grandes riesgos si se cruzaba en esta zona.
Significa, que se llegó a creer que existía un salto entre el tiempo y espacio, al grado que se podría cruzar a otra dimensión. Claro que para quienes especulan sobre estos temas, sería un punto clave para derivar nuevas hipótesis que iban más allá de los absurdo. Sin embargo, todo quedó en meras conclusiones que generaban temor en las personas. Y por lo tanto, carecían de lógica. Era obvio que se basaba en ideas sin fundamento científico.
Descubrimientos que plantean una posible explicación que resuelve el enorme misterio
En la zona, científicos descubrieron algunos cráteres que superan la medida del kilómetro de distancia, y que cuentan con una profundidad de más de 40 metros. Y a su vez, existe una alta concentración de hidratos de metano, que no solo se encontrarían en esta área, sino en algunas otras plataformas continentales. Esto genera que las burbujas de metano, fluyan de manera progresiva, produciendo que las embarcaciones que se encuentran cruzando en ese momento, pierdan la posibilidad de flotar, generando una precipitación inmediata ya sea en las aeronaves o en los barcos. En pocas palabras, se incendiarían de forma inmediata, perdiendo la posibilidad de salir con vida ante tal suceso. Estas hipótesis no solamente son especulaciones, sino que realmente se han logrado demostrar mediante simulaciones con super ordenadores, logrando constatar que naves y aeronaves como el famoso vuelo 19, el Douglas DC-3, Globmaster, British York, entre otros; efectivamente, tuvieron un deceso ante este fenómeno que, aunque natural, se volvió altamente peligroso para el ser humano.
Y aún así, el misterio prevalece
En donde existen dos variantes que continúan generando especulación, se tratan de los casos en los cuales las naves que viajaban por el lugar, se extraviaban, y al cabo de unos días, las naves aparecían intactas, con la única diferencia de que su tripulación desaparecía por completo. Tales son los casos de El Freya, Mary Celeste y El rubicón. Solamente el Rubicón, fue la única embarcación en donde encontraron a un solo tripulante, desgraciadamente un testigo que no podría explicar lo sucedido, ya que se trataba de un perro. Pero estas historias no hacen a un lado la idea de que se trate de un timo en cuanto a la información. Ya que es más accesible generar historias misteriosas para evitar a dar a conocer otro tipo de realidad en la cual podría contar como cruel. Sin embargo, las conjeturas e hipótesis continuarán apareciendo a pesar de haber encontrado una gran explicación para este lugar que ha cargado con incontables historias.