Blog de Página Web Leon

Historia de 3 logotipos famosos

La mayoría de las personas puede reconocer los símbolos que son tan comunes al momento de manejar aparatos que nos permiten acceder a redes sociales y a tecnología que nos acerca a las personas. No obstante, pocos conocen el origen de los símbolos que han sido tan famosos. Es por esto que aquí se muestran tres de los logotipos más comunes.

 

Twitter

La mayoría conoce el logotipo de twitter, que en realidad está basado en una especie real, mejor conocido como el Azulejo de las montañas (mountain bluebird). Pero aparecieron varias versiones del logotipo. En el 2006 se compraría una página de nombre iStocks, en la cual iniciaría este desarrollo. Y para el 2012 quedaría el diseño de Doug Bowman, que equivaldría al quinto y último diseño que conocemos en nuestros días. En cuanto al logo de letras, originalmente se llamaba Twittr, pero también cambiaron varias características, en el 2012 se podía ver acompañado del pájaro, pero después se resumiría en este último.


Facebook

Se dice que el  diseño fue creado por la Agencia de Publicidad Cuban Council en San Francisco. Y originalmente, Sean Parker, mejor conocido como el fundador de Napster, buscaba fomentar un logotipo con la representación de un erizo. Pero esta idea no trascendió. Pero la idea principal, se basa en la frase “menos es más”. Motivo por el cual buscaron un logotipo sencillo. Anteriormente se denominaba como TheFacebook, pero iniciado el 2005, comenzaría a simplificarse solo como facebook. La tipografía sería basada en una modificación de la fuente Klavika. Y como dato final, Zuckerberg propuso que el color fuera azul, debido a su daltonismo y por tal motivo, consideraba que era el color que mejor distinguía.

 

 

Bluetooth

En el símbolo se representan dos runas de origen nórdico que aluden las iniciales de Harald Bluetooth equivalentes a las letras H y B: (Hagall) y Berkanan). Esto hace referencia al conocido rey danés y noruego Harald Gormsson del cual Harald tenía por significado: Diente Azul. Luego de esto, al presentar un problema de caries, se le denominaría como Harald Bluetooth, pero, este hpersonaje en realidad fue reconocido mayormente por lograr la unificación de las tribus danesas, noruegas, suecas y danesas. Es así que en la actualidad, las empresas de Nokia, Intel, Toshiba y Ericsson, se unieron para poder crear una nueva forma en las comunicaciones. Y el nombre se asocia en que así como la unión de las tribus, el Bluetooth tendría la función de unir culturas.

Dejar un comentario