L’OSSUAIRE MUNICIPAL (CATACUMBAS DE PARÍS)
El “l’ossuaire municipal” Originalmente se trataba de canteras de piedra caliza (Les Carrières de Paris). Con el paso se convirtió en un área llena de catacumbas hoy conocidas por este nombre, en el cual se encuentran los restos de más de seis millones de personas. Con la acumulación de la sobrepoblación, se fue expandiendo esta área. Quien tenga la oportunidad de visitar este lugar, podrá admirar el osario, así como los túneles y cuartos subterráneos que se recubren por huesos y cráneos fielmente acomodados.
MANCHAC SWAMP, LOUISIANA
Este pantano, tiene una leyenda que cubre todo el lugar, se dice que una bruja maldijo el lugar, generando una gran ola que acabaría con más de una aldea. Leyenda que ha sido contada por más de un siglo. Tiene una longitud total de 36.69 kilómetros, y tiene uno de los paisajes más impresionantes del mundo tratándose de un pantano.
MUSEO DEL HOSPITAL SIRIRAJ, EN TAILANDIA.
Se trata de un museo forense, pero a pesar de las intenciones de mostrar los grandes ejemplos de infinitos casos médicos, no deja de ser un lugar que, para muchos, se trata de una zona bastante tétrica. Sirve para instruir a los alumnos de medicina, dividido en seis partes dedicadas a patologías, medicina forense, parasitología, anatomía, historia de la ciencia tailandesa y prehistoria. La mayoría de los cuerpos que se exhiben pertenecieron a víctimas de asesinatos, personas con malformaciones e inclusive, incontables cuerpos de asesinos seriales.
Considerado un cementerio marino, este lago se encuentra a 1,700 km al norte de Guinea, en el océano pacífico. Este lugar tiene sus fundamentos en la segunda guerra mundial, ya que en sus profundidades podremos encontrar escombros de toda una flota naval, tanto buques, como aviones y sus respectivos soldados.
Lee el libro Hacker, una emocionante historia de acción.
BOSQUE AOKIGAHARA
Este bosque se ha vuelto emblema de muchas historias de terror, inclusive ha sido lo suficientemente revelador, ya que existen algunas películas basadas en este lugar. Se encuentra en la base de lo que conocemos como el monte Fuji, Japón. Se dice que muchas personas buscan envolverse en la soledad de este lugar para cometer suicidio y que ninguno de sus familiares o conocidos sea capaz de dar con ellos. Pareciera que eso se convirtió casi en un hábito que tiene más de 50 años de llevarse a cabo. Las autoridades tomaron medidas en el tema, incluso en algunos lugares podrán ver mensajes en los cuales exhortan a las personas a revalorar sus vidas.
OSARIO DE SEDLEC
El osario de Sedlec es una capilla ubicada bajo la iglesia del cementerio de todos los santos, en República Checa, a su vez, está finamente adornada con detalles que adornan dicho lugar, todos de restos humanos. Desde el siglo 13, este lugar se hizo famoso al grado de que las personas exigían ser enterradas en este lugar. Fue entonces que los sacerdotes del lugar tomaron la decisión de usar los mismos restos para adornar la capilla, consecuencia del excedente de cuerpos que estaban resguardando. En todo el lugar se pueden contemplar las obras de arte, como candelabros, altares, muros, inclusive un escudo de armas, entre otros. Todos ellos realizados con huesos humanos. Y por lo tanto, este lugar se ha hecho famoso y es visitado año con año por miles de personas turistas curiosos y religiosos.
IGLESIA DE SAN JORGE, REPÚBLICA CHECA
El artista Jakub Hadrava decidió crear una atmósfera un tanto tétrica para quienes la visitan. Se trata de unas figuras que representan fantasmas, algunos están postrados en los lugares vacíos que se encuentran dentro de la iglesia, otros se encuentran sobre los pasillos. Esta iglesia fue abandonada en 1968 por temor a los derrumbes. En la actualidad se ha buscado su restauración, convirtiéndose ahora en un sitio oportuno para los visitantes que gustan de este tipo de arte.
CATACUMBAS CAPUCHINOS DE PALERMO, ITALIA
Este lugar se ha vuelto famoso por la peculiaridad de uno de los cuerpos que se encuentra en perfecto estado. Pareciera que los años no pasan sobre dicho cuerpo, se trata de una niña de 2 años de edad llamada Rosalia enterrada en 1920, pero que fue embalsamada utilizando un método que quedó oculto para siempre, al desconocer el dato. Este lugar cuenta también con más de 7,000 cuerpos momificados, algunos de estos se exhiben al público, estando colocados sobre las superficies o en las paredes.
ATAÚDES COLGANTES DE SAGADA, FILIPINAS
La creencia de la tribu Igorot, nativos del lugar, les permite concebir la idea de que al momento de acercar a sus difuntos a una estancia cerca de las montañas más altas definiéndolas como cerca del cielo, les permite encontrarse con sus ancestros o inclusive con los dioses. Es por esta creencia que esta tribu coloca a sus cuerpos de esta forma tan peculiar, expuestos de tal forma que no sean molestados y a su vez, tengan oportunidad de acercarse al cielo.
CEMENTERIO JUDÍO, PRAGA
Ubicado en Josefov, Praga, este cementerio tiene la peculiaridad de que los cuerpos se apilaban unos encima de otros, debido al poco espacio con el que se contaba, de aquí que tenga su aspecto que llama la atención de los turistas. Tiene más de trescientos años de antigüedad, y el lugar tenía bastante demanda porque era el único cementerio en donde se podía dar sepultura a los Judíos.