Blog de Página Web Leon

El Interesante Misterio de Helena Blavatsky

Considerada como escritora y un eje importante para la fundación de la sociedad Teosófica. Nació en el año 1831 en Ucrania, (Yekaterinoslav Agosto 12). Fue hija del Coronel Alemán y su madre era escritora aristócrata. Desde muy joven se le consideraba como una persona importante y con cualidades especiales, entre ellas los poderes psíquicos y sobrenaturales.

A los 17 años contrae matrimonio con el vicegobernador de Ereván, el cual le llevaba 23 años de diferencia,  Nikífor Vasílievich Blavatsky como se llamaba su marido, tenía el poder de brindarle la libertad que requería para poderse desarrollar en sus habilidades.

A la edad de 20 años se dispondría a viajar a Londres en donde encontraría a su maestro espiritual y guía. Del cual se dice que conoció desde tiempo atrás, a través de viajes astrales y visiones.

Elena, con el paso del tiempo, mostraría grandes dotes, iniciando así sus viajes por el mundo para recopilar información sobre culturas, esoterismo y ocultismo, logrando así escribir sus dos más grandes obras: Isis sin velo y la Doctrina Secreta.

La fundación de la Sociedad Teosófica se iniciaría para un 7 de septiembre del año 1875, con la participación de algunos teósofos como: Helena Blavatsky, Dr. Britten, William Quan Judge, Charles Sotheram, Dr. Charles E. Simmons, W.L. Alden, G.H. Felt, J. Hyslop, D.E. de Lara. C.C. Massey, E.D. Monachesi, Henry J. Newton, H.M. Stevens, Jonh Storer Cobb y Henry Steel Olcott.

Helena Blavatsky fallece en 1891 en Londres.

 

POLÉMICA

 

En Londres, la London Society for Psychical Research, se dedicó a investigar a profundidad a Helena, ya que se consideraban como fraude sus aportaciones. Inclusive se le consideró con la probabilidad de ser una espía rusa.

Helena aseguraba que sus maestros mejor conocidos como Mahatmas se le manifestaron a través de sueños, visiones y viajes astrales, mismos que en el informe Hodgson fue criticada, ya que dudaban de la existencia de dichos maestros.

 

OBRAS

Isis sin velo

La clave de la teosofía

La Voz del silencio

Las estancias de Dzyan

Las enseñanzas del grupo interno

La doctrina secreta

Comentarios de la doctrina secreta

Instrucciones para la sección esotérica

 

EL MISTERIO

Lo curioso de este personaje, es que varias veces se le habría considerado en un estado moribundo, mismos de los que logró sobreponerse, procurando inclusive escribir sus más grandes obras, y con una increíble exactitud.

Helena aseguraba que su maestro le brindaba sus enseñanzas a través de la manifestación espiritual, así como por medio de los viajes astrales.

Para Helena, el ocultismo involucraba los misterios de la humanidad, así como aspectos que podrían ir en contra de los dogmas religiosos, pero esta ideología sembraría la discordia entre los críticos de sus enseñanzas, ya que en cierta forma refutaba varios aspectos que en algunas religiones se consideran como incuestionables o sagrados.

Sus poderes de transmigración del espíritu, así como los viajes astrales y algunas otras cualidades, eran una realidad que solo Helena conocía, esto también provocó las dudas de algunos colegas.

Para escribir la doctrina secreta requirió de tener conocimiento de por lo menos 1500 libros, de los cuales algunos se encontraban solamente en museos, pero sobre el contenido, Helena aseguraba obtener la información por medio de sus viajes astrales.

¿Verdad o mentira? Simplemente un personaje único del que es recomendable leer para quienes gozan del esoterismo y van en búsqueda de grandes misterios de la humanidad.

 

Dejar un comentario