Blog de Página Web Leon

Expectativas para las elecciones del 2018 en México

¿Será tan difícil otorgar al pueblo lo que pide? generar una respuesta a las demandas que aparecen día con día, en donde todo mundo espera algo, pero del cual nunca han recibido respuesta alguna.

Desgraciadamente para los Mexicanos, aumenta la desconfianza hacia el gobierno, cansados de promesas sin fecha para ser cumplidas, temerosos de cambiar de gobierno, porque curiosamente aparecen nuevos grupos hambrientos de poder. Inclusive, cuando el mismo pueblo se hace con el poder, logran olvidar los intereses colectivos, de solidaridad y apoyo.

Desde la era de la conquista española (si se le puede llamar de esta manera), comenzó la maldición de una nueva historia escrita con sangre, deseo de poder y discriminación. No nos extrañen los saqueos en masa que existieron desde aquellos años, los asesinatos en nombre de la justicia hipócrita. Una historia que solamente nos habla de una cosa: “El poder para unos cuantos”. Ya que al conocer las riquezas de nuestras tierras, incitaron a desear más y más. Algo que no ha cambiado en absoluto en la actualidad. Ya que algunos pocos tienen poder y dinero suficiente como para asegurar y heredar hasta diez generaciones familiares sin mover un solo dedo, mientras que el pueblo tiene que resistir los aumentos indiscriminados en los alimentos, y los mediocres salarios que nunca ven un incremento, y si logran verlo, es un mínimo que se logra contar con los dedos de una mano.

Los Mexicanos buscan empleos remunerados justamente, no números y números de empleos en donde pagan lo mínimo a cambio de invertir seis o hasta siete días a la semana, en donde nuestro país es visto por muchos empresarios y extranjeros como un lugar en donde se puede usar la mano de obra barata, que no es más que la frase sutil de: “personas para trabajar más y pagarles lo mínimo”. Convirtiéndose en un país en donde el abuso hacia el trabajador es el tema de cada día y del que nadie quiere hablar.

Es por esto que, para el 2018, se tienen grandes expectativas con respecto a los futuros líderes y representantes de México, ya que no solo se habla de mejorar la economía, sino que deje de ser víctima del crimen, de la injusticia y del despilfarro del dinero de los Mexicanos. Tener mayor compromiso y reconocimiento de nuestra tierra, no solamente ser víctimas de los medios de entretenimiento que solamente sirven para que el pueblo olvide el verdadero problema.

La desconfianza que existe hacia los líderes va en aumento, la inseguridad, la pobreza, e inclusive la salud. Todo esto se convierte en un verdadero reto a considerar. Ya estamos cansados de ver políticos que solo buscan sabotear a los demás partidos solamente para demostrar cuan malos son. Si volteamos a ver la historia, efectivamente, encontraremos un México bárbaro, un poder en letras de sangre y fuego, una nación que olvida poco a poco la soberanía y sobre todo los valores. Y aunque el eco de los justos prevalece, es necesario tomar riendas y ser responsables con México. Ya que el país no solo consiste en un territorio señalado, sino que también es parte de la responsabilidad y honor de sus habitantes.

En el 2018 puede existir el cambio para los Mexicanos, en el momento en que todos decidan comenzar a actuar con un criterio justo y democrático.

 

Dejar un comentario