Blog de Página Web Leon

¿Por qué el cambio de billetes en México?

 

Después de que se avisara a todo México del cambio de los billetes y la desaparición del tan usado billete de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez, la mayoría se ha quedado consternado. Y al no conocer la finalidad, comenzaron los rumores.

Han pasado algunos días desde que Banxico anunciaría esta decisión.

 

Los billetes que cambiarían: $500, $200, $100 y la increíble desaparición del billete de 20 pesos.

Uno de los motivos más conocidos es el polímero. Ya que los billetes de $20 y $50 pesos están fabricados con papel algodón. Y el desgaste era bastante notable, por lo que se tomaba la decisión de volver a fabricar en grandes cantidades para poder reponer los billetes dañados. Sin embargo, esto no les pareció a muchas personas a pesar de que el cambio es con la mayor intensión de proteger a sus usuarios ya sea de adquirir accidentalmente billetes falsos o que terminaran sin uso ya sea porque se rompen o desgastan al grado de que nadie quería recibirlos.

Un mito bastante malo es que automáticamente la moneda de México se “devaluaría” ante tal ocasión. Y aunque eso no tiene nada que ver con lo otro, algunas personas temen estas modificaciones por tener esta idea que es meramente un rumor falso.

La seguridad se convirtió en un problema grave, ya que algunos billetes (como el de 50) alcanzaron increíbles rasgos de igualdad ante los falsos. Prácticamente revisarlos y reconocer si eran falsos se volvía una tarea imposible porque lograban crearlos bastante semejantes, al grado que llegaron a confundir a mas de uno. Es por esto que las nuevas características mejoraron para evitar los billetes falsos.

El billete de $500 pesos a pesar de ser el que se produjo en mayor cantidad, tuvo más circulación y a pesar de todo, era el más falsificado.

Entonces la protección y duración han sido los motivos para la renovación de los nuevos billetes. Mientras que el billete de 20 pesos será sustituido por las monedas.

 

Nuevos billetes:
$50 La fundación de México-Tenochtitlán y en el reverso un Ajolote y maíz.

$100 estará Sor Juana Inés de la Cruz y en el reverso la Reserva de la mariposa monarca.

$200 al frente Miguel Hidalgo y Morelos, en el reverso se encontrará la Biosfera El Pinacate.

$500 Benito Juárez  junto con la ballena gris.

 

Dejar un comentario