El año 2017 ha generado muchas expectativas entre las personas, pero esto no quita el hecho de que existan imposiciones por parte del gobierno, los cambios radicales familiares, en la economía, en la mentalidad. Y aunque el 1 de Enero tiene símbolo de buenos deseos, no todo suele cambiar para bien. Entonces específicamente lo que se espera del año 2017.
La disminución de muertes y asesinatos, algo que es muy complicado de que se cumpla, ya que en esta vida, pareciera que todo está dominado por la búsqueda del poder y la riqueza. Los grupos delictivos que en vez de dedicarse a usar su creatividad en un buen trabajo, terminan abusando de las personas, de sus bienes y de paso, acabando con sus vidas de manera injusta. Y las personas, simplemente callan por temor a represalias.
El aumento de la economía, que viene siendo lo que mayormente se espera año con año. Y por otro lado, estamos convencidos de que la economía no mejorará si no se trabaja para eso. Pero entre estas capacidades, al menos en el país de México, es necesario que mejoren los usos de los recursos nacionales. Como siempre, solamente se utilizan para enriquecer a unos pocos, por eso ya no es de extrañar que los extranjeros tengan tantos derechos sobre nuestra tierra. Ya que todo se les vende supuestamente para mejorar nuestra economía, cuando en realidad somos desplazados y meros desconocidos. El mal manejo de los recursos nos lleva a la deslealtad. Un tema bastante complicado.
La discriminación debe disminuir. Cosa que más que una labor de todos, pareciera que es una fantasía. Ya que se discrimina al género, y no podemos decir que solamente al femenino, sino que es por igual, la lucha de géneros más que un aspecto positivo, se convierte en un amplio debate absurdo. Ya que ninguno prevalecerá sin el otro. El racismo, que en México no debería tener excusa ni lugar para que se susciten estos casos de racismo, ya que se supone que estamos en un país libre, democrático y en donde la igualdad sobresale. O al menos esas son las bellas palabras de quienes tienen el ideal de lo que debería ser la convivencia entre los ciudadanos. Pero obviamente no se lleva a cabo.
Los precios en el mercado y la gasolina: Año con año el gobierno se burla de los ingresos, aumentan el salario minimo unos cuantos. Aumenta la gasolina, la luz, el gas, y lo que originalmente era un país de primer nivel en cuanto a recursos de energía, ahora es un país con deudas y necesidad de comprar lo que produce. Las personas preocupadas por manifestar su inconformidad, esperando a que surja un súper héroe que les resuelva la economía y la corrupción, para dejarle caer el peso a un solo individuo, ya que la mayoría es incapaz de levantarse con fuerza y pelear por sus verdaderos valores y derechos.
Es verdad que la responsabilidad es de todos, no de unos cuantos. El esperar no deja mas que ideas y deseos, el trabajo promueve el cambio y la libertad. Y aunque casi nadie reconoce la justicia cuando la tiene en frente, es necesario apreciarla y comprenderla.