Es altamente recomendado proteger nuestra pc o dispositivos de posibles ataques o espías que se dedican a robar la información, misma que en algunos casos puede ser de alto riesgo. Exponiendo nuestra información y generando un peligro de muchas formas. Es por esto que los hackers nos hacen algunas recomendaciones para proteger de manera confiable nuestros dispositivos.
Considerar la utilidad y necesidad de tener aparatos que se conectan a internet todo el tiempo: Es muy común tener hoy en día aparatos que tienen acceso a la red las 24 horas. Incluyendo aparatos como televisores, estéreos, entre otros. Sin embargo, hay que reconsiderar si existe una necesidad real de su uso. Ya que estos aparatos también se exponen a este tipo de riesgo de ataque de hackers.
Usa HTTPS en todos los sitios web: Instala la herramienta HTTPS Everywhere. Esta codifica toda la información que tu navegador está enviando entre tu computadora y los sitios web. Si solo ves HTTP en la barra de dirección, cualquiera puede espiar tu sesión de internet.
Apagar el wi-fi y bluetooth del celular: Esta medida en realidad es para evitar permanecer todo el tiempo conectado a internet inclusive en el momento en que no estamos utilizandolo, ya que esto genera que aumente la probabilidad de que algún hacker pueda reconocer la red a la que nos mantenemos conectados y así poderlas suplantar y engañar a nuestro teléfono.
Mejorar la contraseña: Mejor conocido como autenticación en dos pasos, en realidad se trata de cambiar la contraseña que viene en la etiqueta de nuestro internet o modem. Y generar una segunda contraseña que permita autentificar nuestra identidad y sobre todo proteger nuestra privacidad.
Desgraciadamente muchas personas no conocen estos pasos para proteger nuestros accesos a la red. Y dejan las configuraciones predeterminadas por no saber sobre el tema o simplemente porque ignoran que existen este tipo de pasos para mejorar la seguridad de nuestro internet.
También existen muchos tutoriales en donde se muestra paso a paso cada elemento. No estará de más revisarlos para poder potenciar la seguridad. Hoy en día existe mucha gente malintencionada que busca solamente perjudicar, sobre todo porque en la actualidad varios negocios funcionan apoyándose de internet. Y es en donde aprovechan para extraer los datos de cuentas y otras cosas. Solo por no poner especial atención en la seguridad.