Blog de Página Web Leon

El error de la moneda de 10 pesos Mexicanos

Ya hace tiempo se ha explicado en varios medios de comunicación, que las monedas con valor de diez pesos, más específicamente, los de acuñación del 2007, mostraron un ligero error, del cual, nadie habría pensado que le otorgaría un valor mayor, que puede alcanzar hasta los 2,000 pesos.

Esto podría parecer absurdo para las personas, pero para los coleccionistas o mejor dicho, para los conocedores numismáticos, puede alcanzar precios altos, ya que el valor reside precisamente en este error.

El error

Para reconocer esta moneda es necesario verificar dos aspectos.
El año: 2007
La grafila se encuentra invertida

En la moneda común, la grafila se encuentra en forma de J, en cambio, en la moneda que presenta el error, la grafila tiene este en forma de L.

Es por esto que en algunas tiendas virtuales o inclusive en sitios web o redes sociales en donde se dedican a la venta de monedas coleccionables, aparecerá esta con un precio elevado. Su valor prácticamente oscila entre los 500 y 1,500 pesos. Así que si llegas a ver esta moneda a la venta, comprenderás el por qué de su precio.

Dejar un comentario