Hace años proliferó en las plataformas de aplicaciones cientos de juegos escapes Rooms donde se te entregan una pista que te llevará a otra suevamente hasta que ecuestres la forma de escapar. Regularmente hay una llave que podrás usar para abrir una puerta, una caja fuerte o un cajón donde obtendrás tu recompensa.
Sin embargo, las Escapes rooms nacieron en Japón en 2007 para los animes. Singapur fue el primer país en construir una Escape room donde los acertijos ofrecían entretenimiento a los jóvenes. Tuvieron gran aceptación y pronto se extendieron hacia Europa y Norteamérica.
Las salas adaptadas para este tipo de juego cuentan con diseños convencionales bien pensados para garantizar el entretenimiento de los participantes. La dificultad en escapismo depende de la prolongación del juego, se pretende relajar a los jugadores no estresarlos, sin embargo, algunos pretenden probar sus habilidades y el nivel para descifrar las pistas es más conciso.
Los escapes room han progresado a varias temáticas y géneros tanto para el cine, para los videojuegos y para los espacios destinados a este fin.