En la historia de la humanidad, se cuentan interminables hechos que dan pauta a confusiones y a nuevas preguntas sobre nuestros orígenes, sin embargo no es esta la única intriga que ha dado lugar a interrogantes, sino que otro punto a considerar, son los libros que producen algún tipo de polémica sobre su existencia. Tal polémica puede producir intrigas, destrucción y hasta producir conflictos en contra de la sociedad. Un simple libro puede cambiar el mundo.
Es por esto que te mostramos algunos libros que fueron en algún momento prohibidos a causa de su contenido que podía tener la cualidad de afectar a la sociedad de alguna forma.
1994 María y la liberación humana de Tissa Balasuritya
Este libro generó polémica a causa de la interpretación tan personalista que da el autor con respecto a la vida de Jesucristo, poniéndola en común con las doctrinas orientales. Esto generaría grandes confusiones en los fieles católicos, y no es para más, ya que el mismo Vaticano decidió brindar un comunicado en contra de este libro, el cual descarta la veracidad y seriedad de dicho tema.
1971 El libro de cocina del anarquista de William Powell
Para la época de la conocida y fatídica guerra de Vietnam, existían opiniones encontradas por parte de la sociedad estadounidense. No obstante, el joven William Powell, llegó a brindar su opinión en exceso. Y es que a causa de su repudio hacia la guerra de aquella época decidió escribir un completo manual de anarquía en el cual narraba métodos para ir en contra del gobierno, generar golpes de estado y a su vez, crear armas y bombas caseras. Toda una reliquia para quien deseaba ir en contra del gobierno y la ley, es por esto que su libro quedó vetado generando intriga y sospecha en contra de aquellos que contaran con su guía.
2007 Diario Shields de Robert Shields
Profesor estadounidense, escribiría 37.5 millones de palabras, las cuales revelan un contenido inaudito y sorprendente para muchos. Y aunque sencillo, no deja de impresionar, ya que se dedicó a narrar cada una de sus actividades en el diario más largo de la historia. Escribía desde cosas irrelevantes como ir al baño, vestirse, dormir, etc. Prácticamente narra toda su vida que, aunque pueda ser innecesaria conocer, no deja de causar polémica.
1725 De Masticatione Mortuorum de Michël Ranft
Hungría 1725, aparece un extraño acontecimiento al cual las personas de aquella zona rural hacen mención de la aparición de supuestos demonios mejor conocidos como devoradores (o vampiros). No obstante, este hecho no fue otra cosa que catalogado como un tipo de histeria que fue contagiando a cada lugareño. Es así como Michël Ranft busca una explicación científica sobre aquél fenómeno, y comienza a realizar experimentos, y aunque no logró demostrar del todo su hipótesis, afirmó que los cuerpos ya sepultados, tenían la cualidad de devorarse a si mismos como un proceso natural post mortem, y que de aquí surgía esta situación tan macabra, inclusive afirmaba que el crujir de huesos era un efecto de este estado de los cadáveres. Un tanto absurda su conclusión, pero que sembraría el temor para entonces.