Blog de Página Web Leon

¿Que sería del mundo si Donald Trump llega a la presidencia de los Estados Unidos?

Donald Trump presidencia Estados Unidos

Donald Trump

Inicio como una burla en todo el mundo ver que un poderoso empresario con nulos conocimientos en finanzas, geografía, política e historia contendría por la presidencia del país más poderoso del mundo, el magnate Donald Trump. Al principio de su campaña sus declaraciones fuera de contexto resultaba la burla de la gente, sin embargo, sus comentarios xenófobos, misóginos, racistas, islam fóbicos y agresivos tomaron gran aceptación por el pueblo estadounidense cobrando gran reputación en todo el mundo. Analistas políticos declararon que dichos ataques verbales cobraban popularidad entre la gente debido al hartazgo con más de lo mismo, un efecto que se puede apreciar en todo el mundo pero que sin duda alguna reluce más en América Latina y medio oriente.  Pero lo que comenzó como un juego divertido se volvió una amenaza para muchos al borde de una realidad al ser el candidato a la contienda presidencial por el partido Republicano, sí, el mismo partido de Abraham Lincoln quien luchó incansablemente por la abolición de la esclavitud, se rinde ante su actual representante de partido quién desea devolver al país a aquellos tiempos.

Propuestas de Donald Trump

Comenzó por atacar a los latinos, mencionando específicamente que los mexicanos son un grupo de violadores y narcotraficantes, por este motivo, prevé construir un muro al sur de Estados Unidos para evitar la migración latina, sobre todo de mexicanos. Lo más polémico de ésta declaración, es que se encuentra motivado a que México pague por la construcción de dicho muro.

  • Propuso bloquear las remesas hacia México.
  • Deportación masiva de casi 11 millones de inmigrantes indocumentados.
  • Romper el tratado del libre comercio con México.
  • Prohibir la entrada de musulmanes al país
  • Controlar los países de Medio Oriente como Irán y Arabia Saudita

Consecuencias

De llegar a cumplir con todo esto los primeros afectados serían los mismos estadounidenses, volviendo hermético al país en materia de economía, rompería muchas relaciones bilaterales y pos consiguiente muchas oportunidades de crecimiento. México es su principal consumidor generando mayores beneficios que China y Rusia juntos. El invertir dinero en la construcción de un muro o de sacar del país a todos los migrantes indocumentados repercutiría fuertemente. Atentaría contra los intereses de Estados Unidos ofreciendo una preferencia a un grupo bastante conservador y radical, pero solo como estrategia electoral ya que es prácticamente imposible cumplir con dichas promesas, este es el motivo por el que se elevó tanto en las encuestas y ganó adeptos con discursos de odio.

El país que sufriría los primeros estragos sería México, sus relaciones con Estados Unidos estarían prácticamente rotas y los millones de dólares en remesas que dejarían de entrar provocarían una desestabilización económica inminente. Por otro lado, México posee recursos naturales como el petróleo que podría seguir usando como apoyo a su economía, una solución sería orientarse en la generación de energías sustentables y producir sus propios abastecimientos. Esto contrarrestaría el no tener a su principal socio comercial.

Concernientemente, todos los países con mayor presencia musulmán incrementarían sus fricciones con Estados Unidos aumentando los roces generando violencia o incluso hasta guerras.

En resumen, los conflictos y fricciones serían más latentes contra Estados Unidos lo que conllevarían a una fuerte recesión económica en todo el mundo golpeando fuertemente en los países de economía emergente. Pero todavía existe la esperanza de que el pueblo americano reflexione sobre la amenaza que representa Donald Trump para el mundo y con su voto cambie el rumbo. Apoyemos más por el amor, la aceptación de nuestras diferencias que nos enriquecen como seres humanos y evolucionemos juntos.

 

Dejar un comentario